CESC DE VALLADOLID EN 5 PREGUNTAS



1-Presentación, inspiraciones musicales cuando empezaste como disc jockey >al día de hoy ?

Nací y crecí en Valladolid, donde había una gran escena techno, asÍ que fue fácil influenciarse de música electrónica desde joven. Todas las semanas podía ver a escasos metros de mi hogar a artistas como Oscar Mulero, Surgeon o Dave Clarke. En el año 2008 comencé a comprar mis primeros discos en la mítica tienda ‘Raza Records’ de Valladolid, y al poco tiempo comencé a tocar en raves y fiestas privadas.
Mi estilo fue evolucionando y bajando de bpms, y cada vez mi música era más distinta de la del resto de artistas con los que solía compartir cartel, y eso no fue algo que la gente entendiera, pero yo era feliz con lo que tocaba.
A día de hoy mis influencias son muchas y muy distintas, me asombra la escena rumana, no solo a nivel musical, sino por la proyección de sus artistas, pero centro mi atención en labels como Elephant Moon, Perlon, o labels de artistas españoles como Father and sons, Girada, Overall o Slowlife.

2-¿Como empezó la aventura del grupo Medina Sound? y del Festival ?

Medina Sound nace en el año 2013 de la unión de varios djs y músicos. Empezamos haciendo eventos no solo de noche, sino también haciendo talleres con los más jóvenes, para darles la oportunidad de tocar un mixer y unos platos.
En el 2014 se nos da la oportunidad de crear nuestro propio festival, y nuestra idea desde un primer momento fue dar a conocer un estilo de música con el que nos sentimos identificados, que para muchos de nuestra zona era totalmente desconocido.
En la primera edición se pudo a ver a Cora Novoa y Javier Carballo, artistas nacionales que nunca habían tocado en Valladolid, (como la mayoría de nuestros headliners) y año tras año hemos podido ver a varios artistas europeos.
Después de 5 ediciones, nos hemos consolidado como festival en Castilla y León y nuestro público sabe que en nuestros eventos siempre va a escuchar algo distinto de lo que están acostumbrados.

3-Como ves la escena electrónica en España ? que le faltaría ?

El crecimiento de la música electrónica en los últimos años en España es innegable,  cada vez hay más público amante de la música electrónica, pero echo en falta una escena underground. Hay buenas propuestas, pero faltaría más apoyo del público al dj de club y sobretodo a los artistas nacionales. Pienso que tenemos gente muy buena aquí, pero si no tocas techno o tech-house es fácil que tu música sea más valorada fuera de España que dentro, pero a pesar de eso tenemos gente con mucha proyección fuera de España, y haciendo música para labels importantes.

 4-Cual son los proyectos de 2019 ? y tus deseos como productor ?

2019 no puede empezar mejor… comenzamos tocando el 3 de enero en Access en Goya Social Club (Madrid) junto a Terence Terry y Mari.te. También este año llevaremos nuestra marca y sonido fuera de Valladolid, organizando algún showcase con artistas invitados, y seguiremos trabajando para que Medina Sound siga creciendo como festival.

Como productor, 2019 será un año de trabajo duro en el estudio. Tengo muchos proyectos que iré acabando a lo largo del año, y otros que pronto verán la luz. Después de varios años haciendo música, creo que ahora estoy en el nivel y en el momento perfecto para empezar a compartir mi música con los demás.

5. 5 discos preferidos, no especialmente de Electrónica, que llevarías en una isla perdida en el triángulo de la bermudas ?

Una pregunta difícil, no imagino mi vida solo escuchando 5 discos, pero si tuviera que llevarme 5 discos a una isla perdida creo que todos serían de electrónica, alguno antiguo, pero sobretodo de la música que toco actualmente.


FREQUENCY X - HEARING THINGS
https://youtu.be/ke9YMZgD36M

MAJOR PROBLEMS - THE EFFECTS CAN LAST FOREVER
https://youtu.be/d0jSvhCdhzQ

RICARDO VILLALOBOS - EMPIRICAL HOUSE
https://youtu.be/qBY_0rxI39s

JULIAN PEREZ - SOLEMNITY
https://youtu.be/seAi1FE-RFc

JOHN DIMAS - ONE AGAINST TIME
https://youtu.be/DbU_wijTTlM